viernes, 30 de abril de 2010

Casares,Cubillas y Viadangos (y la respuesta JV DE Casares)

Noticia

Cubillas y Viadangos reciben obras por 200.000 euros por la presa de Casares
Aguas del Duero adjudica un paquete de actuaciones complementarias para ambas localidades y deja fuera a Casares, que rechazó en su día las inversiones

Me llama la atencion la noticia referida a la localidad de Casares:

Según informa el ministerio, la Junta Vecinal de Casares, también afectada por la construcción del embalse, rechazó, en su día, la oferta presentada por la Sociedad Estatal Aguas del Duero, que contemplaba una inversión de 120.000 euros, ya que pretendían que se construyera un carril bici entre Casares y Cubillas al borde del embalse, opción que fue desestimada por su alto coste. En la localidad, se contemplaba mejorar un camping y los accesos al mismo, acondicionar el drenaje en la zona de acampada y la iluminación de varias casetas, así como la construcción de cuatro miradores al embalse, además plantar árboles en una parcela de 5.000 metros cuadrados, entre otros.

Creo que si esto es cierto,que no lo dudo,alguien desde la Junta Vecinal deberia de dar cumplidas explicaciones inmediatamente.

Espero que todo esto no se considere inversion municipal,veremos qUe sucede en el proximo pleno referente a presupuestos.

PRENSA .respuesta de la Junta Vecinal de Casares.AQUI.
CASARES DE ARBAS / Polémica en torno al Pantano
La Junta Vecinal pide la ejecución de las compensaciones pactadas
Asegura no haber rechazado nada y se apoya en el proyecto original

martes, 27 de abril de 2010

Que dice la prensa del pleno ?

La Cronica de Leon Diario La Cronica de Leon 13 de Abril 2010
VILLAMANÍN / Pleno
La residencia de mayores tendrá 91 plazas y creará 41 empleos
La iniciativa privada se encargará de llevar adelante este necesario proyecto
Estefanía Niño / Villamanín


El Ayuntamiento de Villamanín celebro ayer un Pleno en el que el alcalde, Óscar Gutiérrez, adelantó la puesta en marcha del ansiado proyecto de una residencia para mayores. Finalmente, será la iniciativa privada quien se haga cargo de acometer este servicio en el municipio.
El regidor explicó que las instalaciones, con unos 2.000 metros cuadrados, estarán habilitadas para 91 plazas, además de otras 18 para el servicio de Centro de Día. Asimismo, apuntó que la puesta en marcha de la residencia creará unos 41 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, aseguró que la empresa cuenta con subvenciones del Miner por valor de unos cinco millones de euros. Finalmente, señaló que “es posible que este año comience a hacerse algo”.
Por su parte, el Grupo Socialista recriminó al alcalde que haya tenido que venir una empresa privada cuando esta residencia “se vendió en las pasadas elecciones”. Por otra parte, y entendiendo que no será de carácter público, quisieron saber que ventajas tendrá para los vecinos. En este sentido, la portavoz del PSOE, Mari Carmen Iglesias, manifestó que “la residencia es una necesidad en esta zona, que tiene un índice de población de más de 70 años, y con unas pensiones, como la agraria, que son muy bajas y no darán para pagar ni un cuarto de la habitación”.
Por su parte, el alcalde explicó que aunque se espera todavía el compromiso por escrito, las conversaciones mantenidas con los responsables auguran una subvención del 100% para los habitantes de la zona, con una cuantía de unos 700 euros.
Por otra parte, el Pleno aprobó por unanimidad la mejora en del alumbrado en las localidades de Golpejar, Pendilla y Cubillas. Estas obras, se enmarcan dentro del Plan Miner en el municipio, y tiene una inversión total de 222.342 euros. En total se colocarán 21 puntos de luz en Pendilla, otros 21 en Golpejar y 64 en Cubillas, siendo una alumbrado de bajo consumo.
A pesar de mostrarse a favor de la realización del proyecto, el PSOE recalcó que este proyecto ya se había fijado en los presupuestos de 2009 sin ejecutarse finalmente. En este sentido, apuntaron que “de 1,2 millones unos 700.000 euros iban para obras y se habrán invertido unos 300.000 euros escasamente”.

domingo, 25 de abril de 2010

Imagen



Idea:tiron de orejas al concejal Benino.
Comentario:SIN PALABRAS.

Si tienes una imagen de algo que debe mejorar,que se esta deteriorando,que consideras inaceptable y que es responsabilidad del ayuntamiento la solución del tema,no dudes en enviarla,sera colocada en esa seccion.

Enviala con tu comentario a jucaloal71@hotmail.com ,sera bien recibida en esta sección.

sábado, 24 de abril de 2010

Comentario Pleno 12 Abril 2010.

Sr.Alcalde,me dirijo a usted desde este blog (ya que en un pleno,que es donde usted se dirije hacia mi, yo no tengo posibilidad de replica) para hacer unas puntualizaciones que creo muy importantes:
Primeramente decirle que recurrir una sentencia,en el caso que lo haya hecho,no tengo notificación alguna,no implica dejar sin efecto dicha sentencia,no hay "pelotas en ningun tejado" y la educación no se demuestra dejando de hacer algo que la ley permite,me gustaria mucho saber cual es el motivo por el que no quiere que se graben los plenos,cuantenoslo en el siguiente pleno,así como el por que de tanta molestia para que no se graben.

Grabar los plenos es una prueba para ver que muchas noticias que salen en la prensa anunciando obras,luego no se hacen,nadie las ha visto y la prensa no se hace eco de la misma manera cuando no se llevan a cabo,todo queda ahi.Es muy curioso ver como se habla de los plenos,en la calle,en foros y se opina sin haber ido,haber oido y menos haber visto lo que alli sucede,se alimentan las conversaciones con situaciones que no se han producido nunca y se acallan otras por dificiles de creer,todo a conveniencia de quien habla,ante estas imagenes no deberia de quedar ninguna duda y espero que sea este lugar para refrescar la memoria que muchos pierden en algunos momentos.

Residencia,el dia que el SR.Alcalde presente la licencia municipal,unica atribución que tiene en este caso para que se lleve a cabo una iniciativa privada y totalmente al margen del ayuntamiento,ello significara que hay residencia,hasta entonces es hablar por hablar,excepto para el y para la prensa que ya da por hecho y se atribuye como logro personal.

Concentracion Parcelaria,situación:dice que resuelta antes de fin de año y todavia no ha sido expuesto al publico el modificado al proyecto,susceptible de alegaciones.

Agua de los pueblos,situacion:siguen sin agua.

Parque del cuartel,situación:tenemos el parque mas caro del pais y se sigue enviando dinero,seria interesante saber exactamente cuanto dinero nos ha costado.

Canteras,situación:Parecia estar claro que en nuestro municipio CANTERAS NO,pues despues del unico acuerdo por unanimidad importante al que llegan todos los concejales en un pleno,tiene que ser un concejal de la oposición el que abre nuevamente la posibilidad y la veda a estas explotaciones.

Queja del grupo PSOE: a mi parecer,totalmente acertada y justa,por otra parte decir que ¿para que quiere el SR.Alcalde la G.Civil en los plenos si no va nadie? ¿para tener mas publico? leyendo el documento parece que el salon de plenos esta lleno y como mucho hay cinco personas el dia que más.

Quiero hacer mencion especial al doble rasero del Sr.Alcalde a la hora de calificar hechos,lo que da una idea de la catadura moral y "educación" que derrocha: regar por parte de un vecino un patatal con el agua del sobrante del deposito (que va directa al rio),aprovechar esa agua "eso es lo que no puede hacer Ventosilla",pero usted señor alcalde puede utilizar el ayuntamiento y ponerlo a su servicio 7 dias a la semana,que el ayuntamiento no cierra para usted,las ferreterias si,si le hace falta la "terraja" o tres metros de tuberia,abre el almacen de su ayuntamiento y se sirve a gusto,muy bien.¿No sera que le parece mal que ese agua se aproveche,por que el que lo hace es mi padre?,me gustaria saber si le pareceria igual de mal este hecho si fuera otro vecino de Ventosilla el que aprovechara ese agua.Revise sus principios Sr.Alcalde.

Despues de ver esto creo que os dareis cuenta que el Sr Alcalde,habla mucho con mucha gente,manda muchas cartas,"le han dicho","me han prometido" "espero" "tengo el compromiso","no recuerdo" y 15 o 20 dias antes del pleno tiene una actividad frenetica,todo sucede en ese rango de tiempo,demasiadas dudas,demasiadas casualidades,pero la situacion es la siguiente,con tanto que habla,vemos muy poco o nada,yo al menos.

Hasta el próximo pleno.

Juan C.

viernes, 23 de abril de 2010

VIDEO PLENO VILLAMANIN 12-04-2010

1ª PARTE


2ªPARTE
(Casa incendiada, obras, residencia, agua)


3ªPARTE
(Residencia (II),Pueblos sin agua(II))


4ªPARTE (Pueblos sin agua (III), parque, consultorio)


5ªPARTE (Moción parque de bomberos,Carretera Villamanín-Aralla,Pasarela de Ventosilla, Biblioteca)


6ªPARTE
(Sama-Velilla, tubos del parque)


7ªPARTE
(Piscina,empleados temporales del Ayuntamiento, queja grupo PSOE, Cantera de Casares)


PARTE 8ª(Cantera de Casares)

jueves, 22 de abril de 2010

SENTENCIA



miércoles, 21 de abril de 2010

DEMANDA






martes, 20 de abril de 2010

Presentación

Bueno, ante todo, darte las gracias por visitar mi blog y aprovechar tambien para explicar el por qué de este sitio, su contenido y las razones que me han llevado a ello.

Hay que remontarse a Julio de 2009, cuando en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Villamanin, se dan inicio unos hechos por los cuales y, a mi juicio sin motivo aparente, el Ilmo. Alcalde de Villamanín suspende el pleno en el punto de ruegos y preguntas por mi negativa a guardar mi móvil en el bolsillo. Según su criterio, yo estaba grabando lo que allí ocurría desde la última fila del salón de plenos (por otra parte, lugar en el que suelo, de forma habitual, seguir los plenos sin riesgo a que nadie ocupe el asiento debido a la poca afluencia de público de los mismos). Ante mi negativa- de guardar mi móvil- el Sr. Alcalde suspende el pleno de inmediato y levanta la sesión. Abandono el salón de plenos y durante unos minutos, se arma un revuelo tremendo en las escaleras del Consistorio entre concejales y el poco público asistente, quedando todo, en apariencia, como una anécdota más de las que ocurren en los plenos del municipio.

Al día siguiente, en la prensa aparece la noticia: http://www.la-cronica.net/2009/07/16/comarcas/el-alcalde-suspende-el-pleno-porque-lo-grababan-con-un-movil-42813.htm He de decir que me indigna un poco, porque no veo la falta de respeto hacia los asistentes por ningún sitio, ni la necesidad de suspender nada, porque no estaba haciendo nada que fuera motivo para suspender un pleno,es más,todo me pillo de sorpresa hasta el punto que, en un principio, dude que se estuviera dirigiendo a mi.
Una vez en frío llegué a la conclusión que ese pleno se hubiera suspendido por cualquier otro motivo tan banal como fue llevar mi móvil en la mano. Decidí no darle la mas mínima importancia al tema y dejarlo como una anécdota más de esas que nos ocurren en la vida.

El mayor problema viene cuando a mediados de Diciembre recibo una notificación para comparecer el 18 de Febrero de 2010,en calidad de acusado, a un juicio de faltas por DESACATO A LA AUTORIDAD, siendo el denunciante el Sr.D.Oscar Gutierrez Alvarez, decir solamente que en ese momento me quede sin palabras, porque los términos de la denuncia y los documentos que se acompañan, nada tenían que ver conmigo. Por tanto, pienso que en mi negativa ha guardar el móvil fue un pretexto para untilizarme de cabeza de turco.

18 de Febrero de 2010: se celebra el juicio y a mediados de marzo recibo notificación de la sentencia en la cual se me absuelve de los cargos y, además, hace una referencia a que los plenos son públicos, que no solo un periodista puede adquirir información de un pleno, sino que un particular también puede hacerlo e incluso difundir esa información por cualquier medio. Esto es lo que me impulsa a llevar a cabo esta iniciativa que es la de grabar los plenos, que todo el mundo pueda ver y estar al día de las cosas que se hacen, que se dicen y que nos afectan de forma directa. (Según mi ultima información el Ilmo Sr.Alcalde de Villamanin ha recurrido la sentencia, según me manifiesta en el pleno del dia 12 de Abril de 2010.)

Así que, como digo, esto y el hecho en sí de intentar evitar coartar la libertad no dejando que se graben los plenos, me hacen tomar la decisión de grabarlos. No entiendo el miedo, ni las razónes de tantas molestias. Y solo espero que los vecinos de este municipo vean esta iniciativa como algo para mejorar nuestro conocimiento sobre quién y cómo nos gobierna, y en que se gastan nuestros cuartos, tanto de un lado como de otro, pues todos tienen su responsabilidad.

También quería dar las gracias a todos aquellos que me han manifestado su apoyo, que os puedo asegurar que han sido muchos y les estoy muy agradecido, asi como a aquellos que han contribuido con su ayuda directa,asesoramiento y también en la construcción de este blog, quisiera hacer mencion especial a Dani, María y Rafa Alba. Gracias.

Ahora, ya nadie tiene disculpa de no saber qué es lo que pasa en nuestro Ayuntamiento.
Por otra parte, mi idea para este blog es la de ir incluyendo: la citación judicial, la sentencia, recortes de prensa relativos a los plenos (para comparar la noticia y la realidad sucedida en los plenos), etc.
Para finalizar, deciros que pongo a disposición de todo aquel que lo desee la grabación íntegra del pleno sin ningún tipo de cortes.

Sl2 a todos.

Juan C.