martes, 27 de abril de 2010

Que dice la prensa del pleno ?

La Cronica de Leon Diario La Cronica de Leon 13 de Abril 2010
VILLAMANÍN / Pleno
La residencia de mayores tendrá 91 plazas y creará 41 empleos
La iniciativa privada se encargará de llevar adelante este necesario proyecto
Estefanía Niño / Villamanín


El Ayuntamiento de Villamanín celebro ayer un Pleno en el que el alcalde, Óscar Gutiérrez, adelantó la puesta en marcha del ansiado proyecto de una residencia para mayores. Finalmente, será la iniciativa privada quien se haga cargo de acometer este servicio en el municipio.
El regidor explicó que las instalaciones, con unos 2.000 metros cuadrados, estarán habilitadas para 91 plazas, además de otras 18 para el servicio de Centro de Día. Asimismo, apuntó que la puesta en marcha de la residencia creará unos 41 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, aseguró que la empresa cuenta con subvenciones del Miner por valor de unos cinco millones de euros. Finalmente, señaló que “es posible que este año comience a hacerse algo”.
Por su parte, el Grupo Socialista recriminó al alcalde que haya tenido que venir una empresa privada cuando esta residencia “se vendió en las pasadas elecciones”. Por otra parte, y entendiendo que no será de carácter público, quisieron saber que ventajas tendrá para los vecinos. En este sentido, la portavoz del PSOE, Mari Carmen Iglesias, manifestó que “la residencia es una necesidad en esta zona, que tiene un índice de población de más de 70 años, y con unas pensiones, como la agraria, que son muy bajas y no darán para pagar ni un cuarto de la habitación”.
Por su parte, el alcalde explicó que aunque se espera todavía el compromiso por escrito, las conversaciones mantenidas con los responsables auguran una subvención del 100% para los habitantes de la zona, con una cuantía de unos 700 euros.
Por otra parte, el Pleno aprobó por unanimidad la mejora en del alumbrado en las localidades de Golpejar, Pendilla y Cubillas. Estas obras, se enmarcan dentro del Plan Miner en el municipio, y tiene una inversión total de 222.342 euros. En total se colocarán 21 puntos de luz en Pendilla, otros 21 en Golpejar y 64 en Cubillas, siendo una alumbrado de bajo consumo.
A pesar de mostrarse a favor de la realización del proyecto, el PSOE recalcó que este proyecto ya se había fijado en los presupuestos de 2009 sin ejecutarse finalmente. En este sentido, apuntaron que “de 1,2 millones unos 700.000 euros iban para obras y se habrán invertido unos 300.000 euros escasamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario